Los exámenes médicos anuales, a menudo llamados chequeos anuales, son citas médicas en las que los médicos revisan tu salud en general. Esta visita anual es una oportunidad para detectar posibles problemas de salud antes de que se conviertan en grandes problemas. Durante estas citas, los médicos examinan desde tu frecuencia cardíaca y presión arterial hasta reflejos y movilidad articular. También discuten cualquier preocupación o cambios que hayas notado en tu salud. Muchas escuelas y equipos deportivos requieren estos chequeos para asegurarse de que los estudiantes y deportistas estén en forma y saludables para participar en actividades. Aceptamos pacientes que pagan en efectivo y seguros médicos.
Los exámenes médicos anuales ayudan a seguir tu salud a lo largo del tiempo, detectar posibles problemas temprano y asegurarse de que estás al día con las vacunas u otras medidas preventivas.
Medirán cosas como la estatura, el peso, la presión arterial y escucharán tu corazón y tus pulmones. También podrían realizar análisis de sangre u otros exámenes si es necesario.
La mayor parte del examen médico consiste en revisar y hablar. A veces puede haber inyecciones o análisis de sangre, que pueden causar un pinchazo, pero generalmente son rápidos.
Se asegura de que estés lo suficientemente saludable para la actividad y de que no tengas problemas de salud desconocidos que podrían ser arriesgados.