El Contorno Corporal es un procedimiento para remodelar partes del cuerpo. A menudo se realiza para eliminar piel o grasa adicional. Esto puede ser útil después de una pérdida de peso significativa o para tratar áreas problemáticas. El objetivo es dar al cuerpo un aspecto más suave y tonificado. Nuestros métodos incluyen láseres y ultrasonido. Puede aumentar la confianza al dar al cuerpo una forma más deseada. Los resultados pueden ser duraderos, especialmente con un estilo de vida saludable. Es diferente de la pérdida de peso; se trata de remodelar, no necesariamente de reducir peso. Algunas personas optan por ello después del embarazo o debido al envejecimiento. En general, el contorneo corporal puede mejorar la apariencia y la autoestima.
Las células de grasa eliminadas o destruidas por el contorneo corporal no regresan, pero el aumento de peso puede afectar los resultados. Mantener un peso estable ayudará a que los resultados duren más tiempo.
Los métodos quirúrgicos pueden implicar molestias y un período de recuperación. Los métodos no quirúrgicos pueden causar molestias temporales, calor o hormigueo, pero generalmente son menos dolorosos.
Varía. Algunos métodos no quirúrgicos pueden requerir múltiples sesiones y los resultados pueden ser visibles en semanas o meses. Los métodos quirúrgicos suelen tener resultados más inmediatos, pero la hinchazón y la recuperación pueden llevar tiempo.
Todas las intervenciones médicas conllevan riesgos. En el caso del contorneo corporal, los posibles riesgos pueden incluir cicatrices, infecciones o resultados desiguales. Siempre es importante discutir los posibles riesgos y beneficios con un profesional de la salud.